(Cabreo) Contra el tedio

Los últimos días del 2012 y los primeros del nuevo año he visitado repetidas veces librerías, con colegas, editores, amigos, solo, como diseñador e incluso como lector. Tras la experiencia y la reflexión pertinente aflora en mi un sentimiento de profundo cabreo. El panorama es desolador. Triste. La palabra es TEDIO. Hace unos años el diseño de las portadas de este país, sin llegar a ser el de británicos o norteamericanos, era bueno. Hoy diría que es muy bajo, no debería tener reparo en decir que es pésimo. Prácticamente ningún libro, exceptuando los cuatro o cinco más vendidos por una cuestión de volumen, destaca en las mesas de novedades y en ocasiones incluso es difícil adivinar donde acaba una portada y empieza la siguiente. Todos los que estamos en esto deberíamos estar despedidos. Pero no, no lo hagan, pido por favor una segunda oportunidad.
Voy a aprovechar el cabreo. Animo a mis colegas a cabrearse también. Seamos atrevidos, vamos a darle la vuelta al asunto, a dejar atrás el aburrimiento. Démonos de hostias con quien haga falta, editores, directores de marketing, comerciales… pero sobre todo con nosotros mismos. Que los libros vuelvan a brillar en la librería y que, sea cual sea de su tirada, llamen, encuentren a sus lectores desde la mesa porque ahora no lo hacen.
Boredom-feature-007

Anuncios

2 Respuestas a “(Cabreo) Contra el tedio

  1. más razón que un santo.

  2. a ver si es verdad…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s